lunes, 10 de junio de 2013

Estudiantes de derecho realizan campaña para cultivar valores

Los estudiantes de la Carrera de Derecho de la UDABOL, han iniciado una campaña al interior de su Facultad, destinada a promover los valores, como elemento importante para la convivencia en sociedad.

 El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, Fernando Cuéllar, destacó el interés demostrado por los estudiantes desde el inició de esta campaña, cuyo objetivo es formar profesionales no solo con conocimientos académicos sino en valores, para el fortalecimiento de su propia personalidad.

“La intención es conseguir que a través del respeto mutuo, la colaboración y la ayuda solidaria, aprendan a trabajar en equipo y asuman la responsabilidad social para la cual se están formando”, señaló.

La Carrera de Derecho ha planificado realizar la feria de los valores, trabajando un valor específico por mes durante todo el semestre I – 2013.

La Jefe de la Carrera de Derecho, Yamile Guaristi, dijo que en forma conjunta con los docentes de la carrera se analizó la necesidad de realizar una actividad de este tipo, observando los graves problemas éticos por los que atraviesa la sociedad boliviana y los valores parecen haber caído en un pozo profundo.

“La sociedad actual necesita de profesionales con un profundo respeto por el ser humano, con un alto nivel ético y que sean respetuosos de la leyes y normas establecidas para el buen convivir. La verdad necesitamos que los futuros profesionales no solo conozcan los valores, sino que empiecen a practicarlos”, dijo.

Los estudiantes de Derecho, utilizando su creatividad, han colocado murales en los pasillos de la UDABOL, resaltando los valores. En uno de los murales se puede leer “escucha sin juzgar, habla sin ofender y observa sin despreciar; tres valores que te harán ser más justo con los demás”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario