lunes, 10 de junio de 2013

Con marcado éxito UDABOL participa en Feria del Libro

La Universidad de Aquino Bolivia participa en la décima sexta versión de la Feria del Libro, que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, contando con un stand, espacio donde los estudiantes realizan demostración de las actividades científicas, académicas y de extensión que realiza la universidad.
En las primeras jornadas de la feria, los estudiantes de Bioquímica y Farmacia destacaron por su presentación y exposición realizada, presentando cuatro grupos cada uno con una investigación propia.
 Jusdin Ruíz Humana, Juana Estefanía Martínez León, Silvana Ortega Arequipa y Liceth Corrillo Escalera, presentaron el tema “Cultivo In Vitro de Tejido Vegetal, mediante técnica de organogénesis, embriogénesis somatic y proliferación de yemas en Pina, Violetas y Orquídeas”. Los expositores explicaron que esto es un proceso de clonación de plantas.
Otro de los grupos compuesto por Paula Ximena Parada Hurtado, Carla Andrea Marca Ríos, Soraida Quiroga Figueredo, Luciana Cossio Añez y Mery Cuéllar Sussana, hicieron la demostración y aplicación de una crema anti arrugas elaborada por ellas a partir de líquido amniótico extraído de animales en estado de gestación.
El tercer grupo presentó la obtención de una jalea laxante en base al fruto del tamarindo. El laxante fue probado y apetecido por su buen gusto y fue elaborado por Lorena Lizarazu, Criselda Montaño, Alejandra Rocha, Rissel Salazar y Kren Torrico.
El cuarto grupo integrado por Claudia Cecilia Molina Ortíz, Daniela Ninoska Ruíz Botero, Alejandra Montalvan Vargas y Marianela Añez Mendoza, expuso el uso de sanitizantes en la prevención de enfermedades (alcohol en gel), producto que fue distribuido gratuitamente, probándose su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario