martes, 28 de mayo de 2013

UDABOL CREA ESCUELA DE NEGOCIOS SOCIALES


Se formará a profesionales con visión de sacar a la gente de la pobreza. La universidad firmó convenio con la Fundación Yunus que preside el Premio Nobel de la Paz 2006.
Santa Cruz, 26 de marzo de 2013.- La Universidad de Aquino Bolivia suscribió un convenio con la Fundación Yunus para la creación de la primera Escuela de Negocios Sociales de Bolivia, cuyo objetivo es ejecutar programas de formación académica en maestrías, para formar profesionales con la visión de sacar a la gente de la pobreza.
El concenio fue suscrito entre el Presidente de la Udabol, Martín Dockweiler Cárdenas y el representante para Latinoamérica de la Fundación Yunus y Director de la Escuela de Negocios Sociales de Chile, Bernardo Jalvalquinto.
Javalquinto, que es doctor en economía, destacó la responsabilidad que asume la Universidad Udabol de iniciar la preparación de profesionales con una nueva visión: el del Negocio Social que propicia mayor generosidad, solidaridad, respeto por el medio ambiente, pago de sueldos justos y reinversión de excedentes generados por el negocio.
Dijo que la Fundación Yunus puso sus ojos en Bolivia y que encontró en la Universidad de Aquino Bolivia a una institución académica dispuesta a llevar adelante los programas de mastrías en Negocios Sociales.
Anunció, que para el inicio de la maestría estará presente el Premio Nobel de la Paz 2006, Mohammad Yunus, quien es el Presidente de la Fundación y a la vez se convierte también en docente de la maestría.
Esta nueva corriente en Negocios Sociales son la mirada económica  para enfrentar los problemas financieros, pero esta vez con una mirada única, dirigida al ser humano, donde hombres y mujeres son los protagonistas y no el capital y cuyo lema es HUMANA PRIMUM.
Por su parte, el Presidente de la Universidad de Aquino Bolivia, Martín Dockweiler, calificó como un hecho histórico la firma del convenio con la Fundación Yunus, porque la Udabol dictará la maestría en Negocios Sociales que es un plan que ha dado sus frutos en la India y que ahora se la pretende aplicar en Bolivia para sacar a la gente de la pobreza.
“La intención es alcanzar en Santa Cruz y en Bolivia formar un parque de negocios tecnológico al estilo de las grandes ciudadades industriales de EE.UU., con la finalidad abrir nuevos puestos de trabajo, de mejorar la calidad del empleo y obtener mayores ingresos”, aseguró Dockweiler.
El impulsor de este nuevo proceso, es el profesor Muhammad Yunus, economista y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998 y Premio Nobel de la Paz 2006. Esta corriente en nuestro país está comenzando a concretar importantes pasos para llevar a cabo un proyecto grande, educativo en negocios sociales, impulsado por la Udabol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario