martes, 28 de mayo de 2013

ESTUDIANTES DE BIOQUÍMICA DE UDABOL REALIZAN CAMPAÑAS DE DONACIÓN DE SANGRE

Estudiantes de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la Udabol y el Banco de Sangre de Santa Cruz, realizan permanentes campañas de donación de sangre, siendo importante la participación de los estudiantes de la universidad que apoyan estas cruzadas.
 Santa Cruz, 22 de abril de 2013.- Wilma Torrico, jefa de la carrera de Bioquímica y Farmacia, destacó la labor solidaria que cumplen los estudiantes de su carrera al trabajar en forma conjunta con el Banco de Sangre de Santa Cruz en la recolección del vital elemento para la vida.
“Donante voluntario es aquella persona que dona sangre sin presión de ninguna naturaleza; es capaz de donar su sangre para salvar la vida de otra persona”, sostuvo Torrico a tiempo de señalar que pueden ser donantes los individuos que tengan 18 años cumplidos que tengan un peso mayor de 50 kilos y que gocen de un buen estado de salud, dijo.
La jefa de carrera de Bioquímica y Farmacia de la Udabol, calificó de mito el señalar que donar sangre engorda, adelgaza, envejece o debilita. “Estas son falsas creencias. Donar sangre no afecta en ninguna medida al donante. Aunque es probable que algunas personas (muy pocas), sientan un pequeño malestar durante la donación”, aclaró.
Asimismo, sostuvo que no existe ningún riesgo para el donante voluntario al momento de hacer una donación, ya que todo el material que se usa en durante las campañas, son descartables y totalmente esterilizados. Explicó que una persona sana puede donar sangre sin ningún problema hasta 4 veces al año, con un intervalo de 3 meses entre cada donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada